Sanctum (Castellano)

59,95 €

Disponible
Plazo de envío: 7 día(s)

Descripción

Sanctum es un juego de mesa con una inspiración directa de los videojuegos RPG. Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes únicos mientras se adentra en el corazón de la ciudad caída de Sanctum, aumentando sus habilidades y arsenales a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el Señor de los Demonios.


    Sanctum es un juego de mesa con una inspiración directa de los videojuegos RPG. Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes únicos mientras se adentra en el corazón de la ciudad caída de Sanctum, aumentando sus habilidades y arsenales a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el Señor de los Demonios.


    Estamos ante un juego rápido en el que incluso podremos superponer turnos para acelerar la experiencia. Los cuatro personajes tienen todos conjuntos de habilidades únicas, y subirás de nivel rápidamente, dándote frecuentes oportunidades de elegir nuevas habilidades. Cada decisión cuenta.

    Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al Señor de los Demonios, no a los demás. Así que la interacción del jugador es una carrera más que una lucha: ¿Quién está más lejos en el tablero? ¿Quién elegirá primero el equipo? ¿Quién obtendrá el beneficio de llegar primero al Señor de los Demonios? ¿Quién llegará a ese grupo de demonios azules que todos quieren? ¿Quién desbloqueará ese logro y reclamará la bonificación?


    En tu turno, eliges una acción:

    1) Moverse: Avanzar por el camino hacia el Señor de los Demonios, y enfrentarse a algunos secuaces de los demonios para luchar más tarde.

    2) Luchar: Luchar contra todos los secuaces de los demonios con los que te has enfrentado. Si matas a algún demonio, mejora tus habilidades y adquiere objetos.

    3) Descansa: Equipa parte del botín que has ganado, recarga los recursos que utilizas para luchar y compra pociones con objetos extra que no necesites.


    Las opciones que tendrás que equilibrar y sopesar a medida que vayas avanzando incluyen:

    - ¿Contra qué demonios debes luchar? Los demonios vienen en tres colores: Azul, rojo y verde. El color del demonio determina las habilidades de tu personaje que podrás elegir para mejorar si ganas el combate. Además, cada demonio deja caer una pieza específica de equipo cuando lo vences. ¿Qué tipo de equipo necesitas? ¿Una placa de pecho? ¿Botas? ¿Un arma? Por último, como para matar a los demonios tienes que tirar los dados para que coincidan con la cara del dado que aparece en la carta del demonio, ¿qué demonios puedes matar según tu equipo y habilidades actuales?

    - ¿Qué habilidades deberías desbloquear? Cada personaje tiene 9 habilidades. Las que elijas para ganar en un juego determinado cambiarán drásticamente el funcionamiento del personaje.

    - ¿Qué equipo debes equipar? Algunos equipos te ayudan a bloquear el daño. Otras te ayudan a modificar las tiradas de los dados. Cuanto mejor sea el equipo, más difícil será equiparlo.

    - ¿Cuándo debes moverte, luchar y descansar? Querrás Moverte y Luchar tantas veces como sea posible entre Descanso y Descanso, pero si esperas demasiado tiempo para Descanso puedes sufrir más daño del que te puedes permitir. Sin embargo, si descansas demasiado, te quedarás atrás de los demás jugadores y te perderás algunas muertes.

    - ¿Debes hacer lo que sea más óptimo para tu personaje en un momento dado, o debes a veces dejar eso de lado para reclamar logros competitivos antes de que otros jugadores puedan hacerlo?

    La batalla final con el Señor de los Demonios es dura. Incluso sobrevivir puede ser gratificante. Pero sólo el jugador con más salud al final de la lucha contra el jefe puede reclamar la gloria de su derrota.