PIRATOONS

34,95 €

Disponible
Plazo de envío: 7 día(s)

Descripción


    En el juego de mesa Piratoons el objetivo es armar el barco pirata más bonito y con la tripulación más eficiente. ¡La observación, velocidad, anticipación y el faroleo son las claves para ganar en la aventura pirata más épica de todos los tiempos!


    Piratoons se juega en 8 rondas y cada ronda se divide en las siguientes fases:


    1.- Rellenar el tesoro: El jugador inicial rellena el cofre del tesoro con losetas de ventanas, de tripulación, banderas… y con trozos de barcos, lo tapa y le da la vuelta.


    2.- Saquear el tesoro: El jugador inicial abre el cofre y todos los jugadores a la vez deberán ir colocando sus trabajadores es las distintas losetas del cofre. Hay un reloj de arena y cuando este se termine, cualquiera de los jugadores podrá gritar: ¡Alto! Ojo esta fase no se acaba cuando el reloj se acabé sino cuando alguien grite.


    3.- Pago a marineros desempleados: Cada jugador cuenta con 6 marineros. Por cada marinero no utilizado en la fase 2, recibirás una moneda de oro.


    4.- Reparto del botín: Cada jugador se llevará la loseta donde tenga mayoría de marineros. En caso de empate, nadie se lleva nada, o en si algún jugador había metido menos marineros se lleva él o ella la loseta. Las losetas que no hayan sido saqueadas se dejan para la fase de subasta.


    5.- Subasta: Se subastan las partes del barco que nadie se ha llevado en el saqueo. Es una subasta china, cada jugador esconde un número de doblones en su mano y todos los jugadores extienden el brazo con la mano cerrada sobre el cofre y revelan su contenido simultáneamente. El que más dinero haya apostado podrá elegir primero y así sucesivamente. En caso de empate se cancela la apuesta de esos jugadores.


    6.- Montaje y conexión de losetas: Los jugadores colocan los tesoros saqueados en su barco, siguiendo las normas de montaje. Esto es importante porque dependiendo como coloques tus tesoros podrás ganar o perder más puntos en el recuento final.



    Piratoons acaba al final de la octava ronda. Una vez todos los jugadores hayan optimizado sus barcos, se puntúan y el jugador con más puntos de victoria será el ganador.


Número de jugadores:De 2 a 4 jugadores

Duración aproximada del juego:30 minutos

Edad mínima recomendada:8 años

Tipo:Juego de tablero

Género:Familiar

Idioma:Español

Marca:Abba games